Premios “Fundación Amigos del Perro”

Inicio / La fundación / Premios “Fundación Amigos del Perro”

Amigos del Perro es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter apolítico e independiente que desde el año 1995 trabaja ayudando a los animales. Fue constituida hace más de veinte años en Langreo (Asturias) con el fin de contribuir al bienestar animal, para lo cual desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados hasta la reinserción de estos animales en nuevas familias, campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato, así como educación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales y colaboración en terapias asistidas con animales de compañía, entre otras acciones.

En el año 2015, con motivo del 20 aniversario, la Fundación convocó los PREMIOS «FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO».

Este año 2018 los Premios se convocan en su 4ª edición, una vez más con el objetivo de reconocer, por una parte, la labor de todos aquellos que trabajan por y para conseguir que esta situación de abandono hacia los animales finalice y, por otra, también a aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los Premios, que no tienen dotación económica, se convocan para las siguientes categorías:

Voluntariado
Empresa o particular
Asociación o Entidad
Medio de comunicación o Periodista
Animal Solidario

También se contempla la posibilidad de que el Jurado otorgue una MENCIÓN ESPECIAL a aquella persona o entidad que haya destacado por su labor con los animales.

La entrega de los Premios tendrá lugar el día 5 de octubre de 2018 en el Hotel Abba Playa de Gijón. En las BASES 2018 y en el FORMULARIO DE CANDIDATURAS se contempla la forma de presentar candidatos, así como la documentación y demás información necesaria. El plazo de presentación terminó el 15 de julio de 2018, y en agosto se reunirá el jurado, que este año cuenta entre sus miembros con D.ª Melisa Tuya.

Historia de los Premios FAP