Voluntarios
Un voluntario es una persona que decide dedicar parte de su tiempo a realizar una labor solidaria a favor de los animales por la que no percibe ningún tipo de contraprestación económica pero sí la enorme satisfacción de estar mejorando la situación de los animales abandonados y colaborando para que tengan una segunda oportunidad.
¿Cómo puedo ayudar?
En parte la forma en que podemos ayudar depende de si vivimos en Asturias (España) y más concretamente en los alrededores de Gijón.
No obstante son muchas las actividades que puedes desarrollar como Voluntario, por ejemplo:
- Acogida temporal de animales en tu propio domicilio para cuidarlos durante un periodo de tiempo, tal y como se describe en el apartado de Casas de Acogida.
- Ayuda en los Refugios: paseando a los perros, sociabilizando a los gatos, aseando y cepillando a los animales, realizando fotografias para su posterior difusión, etc.
- Realizando actividades vinculadas a los conocimientos profesionales de cada voluntario: reparaciones, actividades de formación, charlas informativas, educación canina, etc.
- Recolectando material útil para los animales de la Fundación: mantas, toallas, pienso, arena de gato, collares, correas, rascadores, juguetes, etc.
- Difundiendo a los animales de la Fundación mediante fotos o carteles, tanto en Internet como en otros medios.
- Realizando transportes para recoger el material donado y destinado a mejorar la situación de los animales de los Refugios.
- Alimentando y cuidando responsablemente los gatos que viven en colonias.
- En Ferias y eventos benéficos: difusión, venta y montaje.
- Estamos abiertos a sugerencias en cuanto a las actividades que puedes desarrollar como voluntario, ¡cuéntanos tus ideas!
Puedes ver algunas de las actividades de los voluntarios en nuestro blog.
Requisitios para ser Voluntario/a
Aquí verás un resumen de los requisitos más importantes para ser Voluntario, pero si realmente estás interesado debes de leer con atención este documento PARA FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO DE AMIGOS DEL PERRO
- Residir en Asturias (España) si se trata de contacto directo con los perros y gatos del albergue. Nosotros estamos en Gijón.
- Ser mayor de 18 años. Los menores de 18 años y mayores de 16 tienen que aportar una autorización de sus padres o tutores. Los menores de 16 años tienen que venir acompañados de una persona que se hará responsable de los mismos, y que puede ser otro voluntario/a. En todos los casos se firmará un contrato de voluntario.
- Conocer y asumir los fines, programas, normas de regulación y métodos de trabajo de Amigos del Perro, sin utilizar a la entidad en beneficio propio y manteniendo la confidencialidad y la discreción.
- Hacer un uso responsable de los bienes materiales que se pongan a disposición.
- Interrumpir la colaboración cuando justificadamente se le solicite.
- Comprometerse de manera libre y responsable, cumpliendo los compromisos adquiridos y realizando con seriedad las tareas encomendadas.
- Participar en aquellas actividades de formación recomendadas para desarrollar adecuadamente las tareas de voluntario/a.
- Informarse, antes de comprometerse, sobre la tarea y responsabilidades que se asumirán, y considerar si se dispone de tiempo y energías suficientes.
- En caso de renuncia, comunicarla con antelación suficiente para evitar perjuicios a los animales.
- Mantener una actitud abierta y cooperante hacia las indicaciones de Amigos del Perro y participar imaginativamente.
COMPROMÉTETE y AYUDA A MEJORAR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES PROTOCOLO DE INCORPORACION AL VOLUNTARIADO